miércoles, 18 de enero de 2012

Lucecicas rojas

He estado mirando luces traseras para la bici porque la mía sólo lleva el faro delantero y unos catadióptricos detrás y en los pedales y, aunque la normativa no es muy clara al respecto -sólo dice que hay que hacerse visible-, prefiero ir bien iluminada por si acaso, ya que voy a circular casi siempre de noche.

No sé si se podrá conectar una a la dinamo, supongo que en alguna tienda especializada tendrán y me lo pondrían, porque en Decathlon he visto algo así, pero probablemente me baste con algo más sencillo.

Y lo más sencillo que hay es la típica lucecita con leds (he encontrado en Internet hasta con nueve) que se sujeta a la tija y funciona a pilas. Algunas tienen varias funciones: luz fija, intermitente, con ráfagas... y hasta con distintos colores, aunque no sé para qué tanto, la verdad, si una vez sobre la bici no vas a estar trasteando con el botoncico, ¿no? Vamos, yo no, que bastante tendré con estar pendiente de todo lo demás.

Ya puestos, como no me gusta demasiado hacer basura, se me ha ocurrido mirar a ver si había alguna con batería recargable, y he encontrado una que lleva una placa solar y otra que se carga ¡con USB! y que también lleva un panel solar opcional, aunque ésta es bastante más cara y hay que contactar con un distribuidor.

Después hay otras opciones: laterales para fijar en las ruedas, bastones reflectantes para los radios, otras pequeñitas que se pueden poner en cualquier parte..., vamos, que puedes decorarte la bici como un árbol de Navidad.

Así que, mientras aprendo y no, me lo voy pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario