domingo, 26 de febrero de 2012

Normas, reglas y leyes

Estoy intentando leerme la ordenanza municipal de bicicletas, pero me duermo literalmente cada vez que me pongo. Y no comprendo casi nada de lo que dice...

Igual que no queda claro las luces que hay que llevar realmente, tampoco se sabe muy bien cuándo puedes ir por la acera o no, porque en teoría no se debe, aunque luego hay excepciones que no están muy bien explicadas. Pero ahora mismo, según esto y mi propio sentido común, no puedo ir por la calzada porque estorbaría más que otra cosa.

Cojo el Reglamento de Circulación y es todavía  peor. En algunos puntos incluso se contradicen -o eso creo, no domino el dialecto del BOE.

Al final termino pasándome a la Guía del Ciclista de la DGT, que parece para niños y por lo menos tiene dibujicos. Aquí pone que sí es obligatorio llevar luz trasera y te explican cómo circular por la calzada y por carretera. ¡Y se entiende!

Pero sigo sin saber si hago bien o mal circulando por la acera. Aunque intento no molestar, voy muuuy despacio y cuando veo gente paro y hasta me bajo si hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario